Con el desarrollo de las nuevas modalidades de hospedaje en diferentes destinos turísticos, plataformas de reserva como Booking.com y Airbnb compiten por tener más clientela con los mismos formatos de renta.
En febrero de este año los creadores de Airbnb anunciaron su expansión a la renta de hoteles y la introducción de más inmuebles dejando disgustados a toda la industria turística.
Al mismo tiempo que Booking.com anunció en abril la renta de más de 5 millones de establecimientos no hoteleros alrededor del mundo a precios considerables.
Las posibilidades de hospedaje de Booking ascienden a 27 millones de establecimientos tradicionales más los inmuebles, mientras que Airbnb logra 4.85 millones de casas y departamentos, apunta a crecer con 5 millones de rentas hoteleras.
Y mientras que pasa esto, los usuarios pueden comparar las ofertas y las posibilidades que están lanzando las agencias, de acuerdo con Business Insider, existen listados idénticos, pero los precios varían notoriamente.
Esto se debe a las comisiones que cobran a los anfitriones y hoteles y el algoritmo de posicionamiento de precios, por su parte, Airbnb ofrece la función de "Smart Pricing" en donde los anfitriones pueden usar para subir o bajar automáticamente los precios de acuerdo con la demanda.
Booking.com tiene la opción de "RateIntelligence", que ayuda a las propiedades a optimizar sus precios.
En resumen, ambas compañías compiten por quién tiene los mejores y más lugares y ofertas, si te pones a buscar opciones, lo recomendable es que compares las aplicaciones.
Tal y como lo hizo Business Insider en donde verificaron que Airbnb es ligeramente más caro por la cobranza de tarifas de limpieza, servicios e impuestos y de la cantidad de invitados cuando Booking.com ya lo incluye en su tarifa final.