Avocados From Mexico, grupo comercial ubicado en Texas y cuya misión es promover el consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos publicitó sus productos durante la transmisión del Super Bowl.
Esta fue la primera ocasión en que un producto mexicano formó parte de los comerciales que se transmitieron durante el evento deportivo, el cual en Estados Unidos alcanza audiencias de hasta 100 millones de espectadores.
La organización ya publicó en YouTube el comercial que saldrá al aire que será visto por los estadounidenses.
Se trata de un comercial de un minuto de duración en el que se representa la elección de distintos íconos de varios países; tiene cierto toque de humor y casi al final aparece un tradicional guacamole mexicano.
Figuras de la NFL como Jerry Rice y Doug Flutie forman parte del anuncio televisivo.
El comercial fue elaborado por la empresa neoyorquina Omnicom Group Inc, a petición de GSD&M, quien es socio comercial de Avocados From Mexico y quien ayudó a conseguir el anuncio.
Se desconoce el monto que se pagó por el espacio, pero es sabido que los comerciales airados durante el Super Bowl pueden costar hasta 8 millones de dólares por minuto.
Con información de El País y Statesman.
Más información de negocios en EU en: