Negocios

Aguacate mexicano, a la conquista de NBA, MLS y MLB

Avocados from Mexico lanzará camapañas promocionales de la fruta dirigidas a los aficionados de otros deportes en Estados Unidos

30/01/2017 |07:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Durante los últimos años, el aguacate mexicano en su modalidad de guacamole se ha convertido en el snack típico de los aficionados que ven los juegos de la NFL y en el Super Bowl, pero en los próximos meses pretende conquistar a los fanáticos de la NBA, MLS y MLB.

De acuerdo con Forbes, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y el organismo que fundaron, Avocados from Mexico, la intención es posicionar al aguacate y guacamole como la botana o snack típico de los eventos deportivos.

Para conseguir su objetivo, Avocados from México se encargará de promover el aguacate hass mexicano en Estados Unidos a través de los conocidos y famosos comerciales que transmiten durante el partido más importante de la NFL, el Super Bowl.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

A decir de Forbes, el presupuesto para promocionar el aguacate mexicano este año es de 70 millones de dólares, poco más respecto a los 58 millones invertidos en 2015, según lo expresado en entrevista para dicho medio por el productor Ramón Paz, miembro de la APEAM.

Así, para febrero y marzo próximos se tiene listo un programa promocional para basquetbol, conocido como el sandwich, además de que se volverá a tener un anuncio en el Súper Tazón 2017. Además de ello, el productor informó que también tienen programas promocionales en la Major League Baseball y la Major League Soccer, aunque a menor escala.

Avocados from Mexico tiene una serie de campañas para atraer al mercado hispano radicado en Estados Unidos a través de las canchas de futbol soccer en California y Texas, donde miles de familias llevan a sus hijos todos los días a jugar futbol.