JD Power, compañía que califica satisfacción y desempeño de marcas, lanzó su informe de Satisfacción de Aerolíneas Norteamericanas este miércoles.
Por undécimo año consecutivo, Alaska Airlines ocupa el primer lugar entre las aerolíneas estadounidenses más amadas gracias a su servicio y compartimentos superiores de almacenamiento. Southwest es la favorita de bajo costo.
De acuerdo con el análisis, los pasajeros están más satisfechos con el servicio este año. Se registró un promedio de 762 puntos en una escala de 1,000. Un récord.
"Con una sola excepción, las aerolíneas en Norteamérica muestran mejoras consistentes en todos los factores, desde reserva de boletos hasta el manejo de equipaje", dijo Michael Taylor, Líder de práctica de viajes en JD Power .
"Operacionalmente, nunca ha sido un mejor momento para volar. Los pasajeros perciben un mayor valor en los precios de los pasajes y el control de los aviones ha mejorado”, apuntan.
Sin embargo, los pasajeros aún están inconformes con los alimentos y bebidas y el servicio de internet Wi-Fi. JD Power señala que los pasajeros esperan una conectividad sin problemas durante el vuelo. Algunos necesitan trabajar y otros sólo quieren entretenerse.
Mantenerse al día con las mejoras en la tecnología Wi-Fi es una propuesta difícil y costosa para las aerolíneas.
Según el reporte, la satisfacción en el avión aumentó 15 puntos, la experiencia con el equipaje 10, la reserva de boletos 11 y los costos y tarifas 8.
El estudio de JD Power se basó en datos recabados de 11, 508 pasajeros que volaron en las principales aerolíneas estadounidenses y canadienses entre marzo de 2017 y marzo de 2018. Las aerolíneas mexicanas no fueron incluidas en el estudio.
Mira en nuestra galería cuáles son las aerolíneas con mejor índice de satisfacción en el país.