TE RECOMENDAMOS
El director ejecutivo aseguró que la aerolínea está intentando contactar con el pasajero para "resolver la situación".
En el video, que ya ha sido visualizado más de un millón de veces en la Red, se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras lo retiran
forzosamente de su asiento, que seguidamente es arrastrado por el pasillo del avión por un policía y escoltado por dos más.
Ahora ese policía, según un comunicado hecho público por el Departamento de Aviación de Chicago, fue hoy dado de baja temporalmente "en espera de una revisión completa de la situación".
Mientras el hombre era empujado, se puede oír en el video, en el que se le ve con la cara ensangrentada, las gafas casi caídas y el jersey levantado hasta el pecho; comentarios como "Oh Dios mío, mire lo que ha hecho" o "buen trabajo, así se hace" (en tono irónico).
Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron en redes sociales que la compañía pidió 4 voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.
United necesitaba esos asientes para trasladar a sus empleados, pero ningún pasajero aceptó la oferta, aunque la aumentó a 800 dólares y amenazó con que no despegarían hasta que 4 personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.
Ante esa situación, la compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse.
Una pareja se fue, pero el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana, según relató el pasajero Tyler
Bridges en su cuenta de Twitter.
Bridges, que también subió un video en el que se aprecia cómo el hombre volvió a entrar en el avión repitiendo que tenía que "volver a su casa", señaló que decidió divulgar las imágenes porque "sentía que era algo que el mundo tenía que ver".
Te puede interesar
La razón por la que United impide a jóvenes abordar con leggins
Agentes tratan a familia “como perros” en aeropuerto de EU; pierden vuelo