Negocios

Adolescente de 16 años, el próximo Mark Zuckerberg

Ben Pasternak pasó de ser un adolescente común en las las aulas a la zona tecnológica de Silicon Valley

20/07/2016 |06:04Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

A sus 16 años, Ben Pasternak pasó de ser un adolescente en las aulas a la zona tecnológica de Silicon Valley, es decir, pasó de ser alguien común a ser el CEO de su propia compañía.

De acuerdo con el diario , hace casi un año, Pasternak vivía en Sidney, Australia, con sus padres, Anna y Mark, y sus hermanos pequeños Jake, de trece años, y Maya, de 6. Ahora vive en su propio apartamento de Nueva York.

El adolescente dirige una empresa cuyos siete empleados rondan los 20 años. Todo empezó cuando tenía 15 años y se aburría durante una clase de ciencias, así que decidió diseñar un juego para iPhone. Así nació Impossible Rush, un sencillo juego que pronto alcanzó el número uno en la Apple Store y obtuvo más de 1.3 millones de descargas.

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Ante ello, no tardaron en acercarse a él inversores de Silicon Valley, no obstante, sus padres querían que primero terminara el instituto y luego fuera a la universidad. Así que llegaron a un acuerdo: si el entonces joven de 15 años juntaba el dinero suficiente para desarrollar por su cuenta una nueva aplicación, podría seguir el camino que él quisiera.

Un año más tarde de que su primera app ocupara el número 1 en descargas mundiales, Ben logró reunir dos millones de dólares para su próximo proyecto, por lo que dejó el instituto y se mudó a Estados Unidos y concretamente a Nueva York.

El adolescente de 16 años fundó Flogg, una aplicación que combina las características de eBay y Tinder y ayuda a los adolescentes a vender objetos que ya no quieran. Fue lanzada al mercado a mediados de abril pasado y desde febrero lleva trabajando en otra aplicación llamada One, que espera lanzar a finales de este año.

La diferencia de Flogg con otras aplicaciones como pueden ser Wallapop o Ebay es que el usuario puede ver y comprar sólo los objetos en venta que aparecen en los perfiles de sus amigos en Facebook y de los amigos de sus amigos, lo que incrementa la confianza de la transacción.

La aplicación del adolescente australiano destaca por la simplicidad y rapidez con la que se efectúa la compra, ya que en solo cuatro pasos el usuario se puede hacer de un producto, frente a los más de 10 de otras plataformas similares.

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