TE RECOMENDAMOS
Parece una broma, pero está lejos de serlo, Bill Levin un hombre de origen judío pondrá a prueba la controvertida Ley de Libertad Religiosa en el estado de Indiana, al iniciar operaciones con la llamada Primera Iglesia de Cannabis en la misma fecha en que entra en vigor dicho ordenamiento.
El polémico personaje está convocando al primer servicio de la iglesia el miércoles 1 de julio, al mediodía, en donde “la ceremonia” se propone concluya con los participantes a los que él llama “Cannaterians” fumando marihuana.
El desafío que propone Levin, se basa en la misma ley promulgada en el estado de Indiana, que justifica ciertas acciones consideradas ilegales como la discriminación, basadas en la creencia religiosa, así Levin propone que aunque el consumo de la marihuana no es legal en el estado de Indiana, amparados en sus “creencias religiosas” los asistentes pueden fumar la hierba.
Según el periódico IndyStar, el procurador del condado, advirtió que todos los asistentes a la llamada Iglesia de Cannabis, con excepción de la prensa, enfrentarían cargos criminales si se les encuentra en posesión de marihuana.
La Primera Iglesia de Cannabis, ha recaudado más de 16 mil dólares en donaciones y su página de Facebook cuenta con más de 44 mil likes, además de estar generando atención mundial.
Bill Levin es un hombre con un largo historial de “empresas” fraudulentas, y se ha declarado inclusive en bancarrota, según reporta el IndyStar.
El interior de la iglesia estará decorada con la icónica imagen de la mano de dios del pintor italiano Miguel Ángel a la que se le ha agregado un cigarrillo de marihuana.
También te puede interesar
Inauguran primer resort dedicado al consumo de cannabis
Permiten marihuana pero prohíben agua en US Open
Más información de Negocios