Cada 12 de diciembre se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe, también conocida como ‘La Virgen Morena’ por las personas creyentes. Se trata de un día de fiesta para la religión católica que conmemora el momento en que se le apareció ‘La Guadalupana’ a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
A pesar de no ser considerado un día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo (LFT) ni por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hay empresas que optan por no brindar sus servicios, pero, ¿los bancos abrirán sus puertas?
A través de redes sociales, la Asociación de Bancos de México (AMB) anunció que el martes 12 de diciembre de 2023 se suspenderán las actividades de la mayoría de sucursales bancarias del territorio nacional, ya que se trata de un día inhábil estipulado por Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Según el comunicado emitido por la Asociación de Bancos de México, hay algunas sucursales que mantendrán sus servicios activos en los horarios habituales, además, los 61 mil cajeros automáticos ubicados alrededor del país y las operaciones a través de la banca electrónica funcionarán con normalidad.
Sucursales abiertas
Hay buenas noticias para los usuarios que tengan fecha límite de pago el 12 de diciembre de 2023, ya que según la información proporcionada en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros siempre que se necesite realizar un pago en día feriado podrá concretarse al día siguiente sin penalizaciones.