En Estados Unidos, una de cada cuatro personas con alguna discapacidad enfrenta dificultades para encontrar un empleo, pero en algunas entidades las empresas incentivan su contratación.
La organización Respect Ability elaboró un estudio de las regiones con mejores oportunidades de empleo para las personas con algunas discapacidad, con base en datos de la Oficina de Censo de la Unión Americana y del Instituto de Discapacidad de la Universidad de New Hampshire.
En todo el país, hay más de 56 millones de estadounidenses con alguna discapacidad, pero sólo el 37 por ciento tienen un trabajo, mientras que el 77.2 por ciento de las personas sin discapacidad cuentan con un empleo, lo que demuestra que la brecha continúa.
El estado con mayores oportunidades de empleo es Dakota del Norte, pues el 56.3 por ciento de sus ciudadanos con alguna discapacidad tiene un trabajo.
Las empresas ubicadas en Dakota del Norte con más opciones de trabajo son JP Morgan Chase, Bank of the West, Edward Jones, Koch Industries y Nestlé USA.
En el segundo lugar se encuentra Dakota del Sur, con una gran cantidad de personas con discapacidad que laboran en Pepsi, Starbucks, UPS, Esurance y Walgreens.
El tercer sitio lo ocupa Utah, con una tasa de empleo del 49.5 por ciento. Las compañías con más oportunidades de trabajo son American Express, Verizon, Uber, Softchoice, Fidelity Investments, eBay y Merlin, según Glassdoor.
Los estados con tasas más bajas de índice laboral son West Virginia, Alabama y Mississippi, donde los índices se encuentran por debajo del 30 por ciento.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de los estados de la Unión Americana con mejores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.