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Al enviar dinero a México es frecuente encontrarse con cobros inesperados que vienen de comisiones o cargos por algunos servicios.

Si no se consideran, es posible que el dinero que se mande no sea el que se necesite ya que  se le deberá descontar los cargos. Por esta razón se recomienda considerar los consejos que publica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para enviar.

-          Antes de seleccionar algún servicio, se debe investigar la comisión y otros cargos que cobrarán por hacer el envío, así como hacer comparaciones entre las empresas de envíos.

-          Las opciones de entrega no inmediata normalmente resultan más económicas que las que son en minutos, por esta razón,  si no existe una urgencia real para el envío resultan una buena opción.

-          Se puede usar como identificación la Matricula Consular en diferentes bancos, con lo que se podrán abrir cuentas y hacer las transferencias.

-          Lo mejor será tener coordinación con las personas que recibirán el dinero en México, con quienes se recomienda lograr un acuerdo para que también pueda recibirse.

Para recibir.

-          Conoce cuál será la cantidad enviada y el tiempo que se tardará en recibir, para que se pueda hacer alguna reclamación en el caso de existir algún problema.

-          Indica a la persona que envía dinero de Estados Unidos cuáles son las empresas que tienen puntos de pago en la localidad en la que se vive, ya que de no existir, podría complicar el cobro.

-          No permita que la empresa donde se cobre el dinero enviado cobre comisiones que no estén determinadas desde un inicio, que condicione el servicio como a que se tiene que gastar en mercancía -en el caso de ser un comercio- o aceptar pagos en especie en lugar de efectivo..

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