TE RECOMENDAMOS
Si debes realizar videoconferencias para trabajar o estudiar durante la cuarentena por el coronavirus debes cuidar cada detalle para mejorarlas y no dejar que los problemas obstaculicen tus actividades.
La mayoría de las empresas y escuelas han optado por utilizar la plataforma Zoom, pero si no te sientes seguro puedes optar por otras opciones que se encuentran en internet.
1. Arregla las fallas antes de iniciar
Para que no pierdas ni un detalle de la llamada, toma unos minutos antes de iniciar para comprobar que tu computadora está actualizada y no tiene problemas con el audio o la imagen.
Si puedes, trata de elaborar una videoconferencia de prueba con anticipación para que tengas oportunidad de buscar soluciones sin presiones.
2. No dependas del WiFi
La conexión por WiFi es la opción más práctica para utilizar internet, pero no debes confiarte de esta tecnología. Ten a la mano un cable de ethernet y un adaptador, si lo requieres, en caso de que la conexión tenga problemas.
3. Habla lento y claro
No hables con prisa cuando sea momento de tomar la palabra, ya que esto complicará que el resto de las personas en la videoconferencia puedan escucharte.
También fijate en en los movimientos de las personas para saber el momento en que puedes platicar.
4. Cierra las ventanas que no requieras
Tener demasiadas pestañas abiertas del navegador hace trabajar más a la computadora y requiere de más datos de internet, así que o ideal es tener abierto sólo lo necesario.
5. Apaga los dispositivos que no están en eso
Si cuentas con otros aparatos que ocupan internet en tu casa, lo mejor es apagarlos antes de cualquier videollamada. Pide a los otros integrantes de la casa que detengan el uso de dispositivos de manera temporal y que no descarguen ningún contenido. De esta forma podrás mejorar tu conexión a internet
6. Activa la grabación
Para poder recurrir a la información de la conferencia en cualquier momento y no requerir de la toma de notas puedes grabarla toda para tener un registro.
pb