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Buscar trabajo en el mercado laboral de hoy en día puede resultar bastante estresante. Incluso es tan laborioso que identificar vacantes y aplicar a cada una de ellas es como una labor de tiempo completo.
A cada generación le dicen lo mismo, pero parece que el fenómeno se sigue potencializando, los profesionales están muy bien preparados pero no hay espacios para implementar su talento.
Los recién egresados sufren cuando los empleadores no los contratan porque les hace falta experiencia profesional. ¿Cómo van a adquirir esa experiencia si las compañías no están dispuestas a contratar novatos?
Por el otro lado, quienes llevan años dentro del mercado laboral, resultan sobre calificados para el puesto o, buscan ser remunerados con sueldos demasiado altos para lo que se ofrece en el mercado.
¿La conclusión? Los empleadores quieren talento con mucha experiencia que cobre lo de un recién egresado.
Por eso, no hay que olvidar que cuando se busca trabajo no solo el candidato debe ofrecer algo a la compañía, sino que esta también debe de dar algo a cambio que sea atractivo para el empleado.
Además de sueldo, es muy relevante poner atención a las condiciones de trabajo. Desde la ubicación y el estado de las instalaciones, hasta el equipo con quien se desarrollará el empleo día a día.
Por eso, al asistir a una entrevista hay que poner bajo la lupa a la persona que no quiere contratar. Digamos que ambas partes pasan por un proceso de entrevista simultánea.
Un mal jefe puede arruinar tu trabajo, a veces incluso tu carrera. Por eso, al momento de ir una entrevista pon atención a estos 7 elementos que, según Forbes, son indicadores de que te encuentras frente a alguien que será un mal jefe.
Pon atención, mejor identificarlos a tiempo que lamentar. Visita nuestra galería para conocer los puntos en los que te deberás fijar.