Como parte de todo en la vida al iniciar una nueva etapa existen temores que incluso están presentes entre las personas menos esperadas, aunque no lo parezca.
En el ámbito profesional esto sucede con frecuencia dado que las etapas de transición hacia el liderazgo dentro de una empresa suelen demostrar que aún hay mucho por aprender y no siempre se sabe si las decisiones o acciones que se llevan a cabo son las correctas o no.
Convertirse en un nuevo líder de una empresa significa tomar las riendas de todo lo que ocurre en ella, desde el más estricto sentido del desarrollo, hasta el lado humanista-social de la misma. El buen engranaje de todas las piezas harán que las cosas funcionen de forma correcta y sin contratiempos.
Anthony Tjan, CEO, socio y fundador de la firma de capital de riesgo Cue Ball, conoce las dificultades y temores por los que puede atravesar un líder nuevo por ello desmenuza algunos puntos básicos que ningún líder debe dejar pasar por alto y que podrían encaminarlo hacia el éxito.
Tjan no solo es un empresario, sino que también se ha convertido en un reconocido generador de negocios, además este egresado de Harvard Business School es autor de los libros “Heart, Smarts, Guts and Luck: What it Takes to be an Entrepreneur and Build a Great Business” (Corazón, picardía, tripas y suerte: Lo que se necesita para ser un empresario y construir un gran negocio) y “Good People: The Only Leadership Decision That Really Matters” (Gente buena: La única decisión de liderazgo que realmente importa).
Este exitoso empresario considera que existen algunos principios clave que llevarían a un nuevo líder sobre la trayectoria correcta. En Vive USA te hablamos en nuestra galería de las cinco claves que Anthony Tjan comparte para el éxito en este nuevo cargo.
“Durante mi carrera de creación de empresas, asesoramiento de directores generales, y, más reciente, la exploración de las filosofías y creencias de 100 los líderes más respetados del mundo para mi último libro, 'Good People', he aclarado muchas de las mejores cosas que un gran nuevo gerente o líder puede hacer”, escribe el autor en Harvard Business Review.