Este 14 de mayo, el multimillonario empresario, Mark Zuckerberg cumple 36 años, edad en la que presume una fortuna neta valorada en los $75.7 mil millones de dólares, según Forbes.
El CEO y cofundador de Facebook tiene el título de la séptima persona más rica del mundo, y aunque en los últimos años su empresa se ha visto afectada por los escándalos de información filtrada, su patrimonio neto se mantiene por las nubes, aumentando cada año.
A pesar de los miles de millones que resguarda en su bolsillo, el empresario prefiere no presumir de opulencias y mantiene a bajo perfil sus inversiones, centradas principalmente en los bienes raíces, así como en las causas benéficas.
Hijo de un psiquiatra y una dentista, Mark nació bajo el judaísmo en 1984 en White Plains, Nueva York. Su inteligencia lo llevó a formar parte de la Universidad de Harvard, y a ser un erudito en los idiomas francés, hebreo, griego antiguo y latín.
A continuación te dejamos con 15 datos sorprendentes sobre el multi millonario.
En el último año de la secundaria, Zuckerberg co-creó Synapse Media Player, un reproductor de mp3 que hacía listas de reproducción automáticas, según las elecciones del usuario.
Microsoft buscó adquirir la compañía y a sus fundadores, pero en cambio, Mark y su colega Adam D’Angelo consiguieron la patente y entraron a la universidad.
A los 12 años, Zuckerberg creó ZuckNet, un programa de mensajería instantánea para ayudar a su padre dentista a organizar y recibir a sus pacientes.
De acuerdo con datos de la revista empresarial, Entrepreneur, su vista en rojo y verde es la razón del color y diseño del logotipo azul de Facebook.
Empresas como NewsCorp, MySpace, Viacom, Yahoo, NBC, Microsoft y Google le enviaron jugosas ofertas a cambio de la red social, no obstante, Mark se negó a todas.
La ahora doctora Priscilla Chan y Mark Zuckerberg se encontraron por primera vez en la fila del baño de una de las fiestas de fraternidad organizadas en Harvard.
La personalidad, liderazgo e inteligencia del creador de Apple inspiró al magnate en su carrera como empresario. Tal es el caso que se rumora que sus primeras tarjetas de presentación escribió “Soy CEO, p*rra”.
En 2016, el multimillonario se estableció la meta de correr 365 millas (587 km) durante todo el año, pero la logró antes de que terminara verano.
Se trata de su mascota Beast, un pastor húngaro, que cuenta con una página de Facebook oficial con más de 2 millones y medio de likes y más de 2 millones 700 mil seguidores.
En su muro, suele aparecer a través fotografías y videos familiares, durante sus paseos, vacaciones y a la hora de su ducha.
También es una sensación en Instagram cuando Mark comparte fotos acerca de su vida diaria y aventuras.
Detrás de las publicaciones se encuentra un equipo de 12 personas que atienden y actualizan su cuenta diariamente para monitorear comentarios, escribir publicaciones y compartir fotografías.
En realidad, el empresario mide cerca de 5.8 pies, es decir, casi 1.76 metros. En las fotografías suele parecer alto porque tiene “trucos de posicionamiento”.
Una publicación de New Yorker del 2012 dice que “Parece más alto porque está parado con el pecho hacia afuera y la espalda recta, como si lo sostuviera una cuerda”.
Asimismo, suele pararse más cerca de las cámaras o hacer que éstas lo enfoquen desde un plano contrapicado.
Aunque parecen sencillas y de bajo costo, las típicas playeras grises de Mark cuestan entre $300 y $400 dólares, $7 mil 300 y $9 mil pesos mexicanos. Son diseños de la casa italiana de Brunello Cucinelli.
De acuerdo con una sesión de preguntas en 2014, el empresario utiliza la misma ropa informal todos los días porque quiere mantener “la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a esta comunidad”.
Al igual que a su esposa, ningún usuario puede bloquearlo. Si lo intentan, recibirán un mensaje de error que dice “Este perfil no se puede bloquear por ahora”.
En su cuenta de Facebook cita a Einstein con “Haz las cosas lo más simple posible, pero no más simple” y a Picasso con la frase “Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo un artista una vez que creces”.
Parte de su fortuna la destina a sus dispositivos de protección. En 2017 su seguridad significó una inversión de $7.3 millones de dólares. De acuerdo con un archivo regulatorio que Facebook presentó a la Comisión de la Bolsa de Valores de EU, la seguidad incluye viajes en aviones privados y guardaespaldas.
Según informes de Entrepreneur, Mark Zuckerberg maneja un Acura TSX valorado en $300 mil dólares y un Volkswagen Golf GTI.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí