Emprender un negocio en una gran ciudad como Nueva York o Chicago puede ser complicado en los Estados Unidos, pero las pequeñas ciudades son una buena opción para tener mayores oportunidades de éxito.
El sitio especializado Wallet Hub elaboró un análisis entre más de mil 200 pequeñas ciudades para encontrar las que cuentan con mejores características, de acuerdo con factores como el crecimiento de las empresas, la cantidad de startups, el ingreso promedio, la accesibilidad a ayuda financiera, el nivel educativo de la fuerza laboral, los costos laborales y los impuestos corporativos.
Generalmente, este tipo de regiones tienen un menor número de gastos para instalar un negocio o una empresa y permite tener relaciones más cercanas y fuertes con sus clientes.
Las ciudades con mejores oportunidades de obtener ayuda financiera para las empresas son St. Cloud, en Minnesota, y Florence, en Alabama, mientras que las regiones californianas de Apple Valley, Perris, Upland y Chino Hills son las peores del país para solicitar apoyo.
Salisbury, en Maryland, y Carbondale, en Illinois, son los lugares con mejor promedio de crecimiento de pequeñas empresas. Las peores ciudades son Parkersburg, en West Virginia, y Enterprise, en Alabama.
Para que todo tipo de negocios tengan oportunidad de prosperar, es mejor optar por una región con una amplia variedad de industrias, lo que se puede encontrar en Fort Hood, en Texas, y Bowling Green, en Ohio.
La fuerza de trabajo más educada está situada en Bethesda, en Maryland, y en Brookline, Massachusetts. En la situación contraria se encuentran Wasco, Coachella y Maywood, en California, donde la población tiene menor nivel de estudios.
Las ciudades que conjuntan mejor cada uno de estos factores para iniciar un negocio exitoso son Holland, ubicada en Michigan, y St. George, situada en Utah.
Consulta en la siguiente galería la lista completa.