TE RECOMENDAMOS
La MET Gala llega, como cada primer lunes de mayo, para ofrecer una exhibición de moda de alta costura con las personalidades más influyentes de la industria. Este evento se celebra cada año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, con un tema distinto para explotar la creatividad de los diseñadores.
En esta edición la temática gira en torno a “Camp: Notes on Fashion”, una referencia a un ensayo de Susan Sontag que exalta el amor por lo antinatural, lo exagerado y artificial, de acuerdo con la revista People.
Te presentamos algunos datos curiosos de uno de los eventos más importantes de la moda.
1. Su nombre oficial no es MET Gala, sino la Beneficencia del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute).
2. Asistir al evento tiene un alto costo. Los boletos pueden alcanzar los 30 mil dólares y una mesa cuesta, aproximadamente, 275 mil dólares, según Business Insider.
3. Sin embargo, no basta con pagar el boleto, pues todos los invitados deben ser aprobados por Anna Wintour, la directora de la revista Vogue y copresidenta de la gala.
Anna Wintour en la MET Gala en 2008. Foto: Reuters
4. Algunos invitados pueden asistir de forma gratuita, pero únicamente si se sientan en una mesa patrocinada por una marca y los diseñadores le prestan su atuendo.
5. Las celebridades no pueden llevar invitados si no se encuentran en la lista autorizada de Wintour.
6. Asistir a una o a varias galas del Museo Metropolitano de Arte no aseguran una invitación en las siguientes ediciones. Cada año, Anna Wintour puede cambiar de opinión.
7. Existe una restricción de edad para ingresar el evento y nadie menor de 18 años puede ingresar, ni importantes celebridades como Kaia Gerber (17 años) o Millie Bobby Brown (15 años).
8. La primer Gala del MET se llevó a cabo el 1948 para recaudar fondos para el Costume Institute. Fue organizado por la publicista Eleanor Lambert y cada boleto costó 50 dólares.
9. Desde su creación hasta 1971 tuvo diversas sedes, como Central Park y el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
La princesa Diana en la MET Gala de 1996. Foto: AP
10. Según la revista Forbes, Anna Wintour llevaba 186 millones de dólares recaudados en las galas del Instituto de Vestuario, desde que tomó el mando y hasta 2017.
11. En la cena del evento está prohibido el perejil, pues Anna Wintour argumenta que es un ingrediente que se puede atorar en los dientes y acabar con el glamour de los invitados, de acuerdo con Best Life.
12. Los invitados también tienen restricciones; no pueden usar celulares y ni fumar, aunque no todos lo cumplen.
Para la exhibición de primavera 2019, las obras de “Camp: Notes on Fashion” serán exhibidas en el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte del 9 de mayo al 8 de septiembre de 2019.
Mira en la siguiente galería algunas de las mejores vestidas de la MET Gala en los últimos años.