La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y éste se acelera cada vez más. Así lo señala la empresa de consultoría e investigación Gartner, especializada en tecnologías de la información.
Su vicepresidente, David Cearley, asegura que la Inteligencia Artificial, las experiencias de inmersión, y la seguridad adaptativa continúan desarrollándose para ser la base de la próxima generación de modelos de negocios digitales. “La tecnología estará integrada en todo negocio digital del futuro”, señala.
El rumbo tecnológico de 2018 estará marcado por una ‘malla inteligente’. El entrelazamiento de personas, dispositivos, contenidos y servicios digitales será inevitable.
La Inteligencia Artificial se filtra cada vez más en tecnologías de uso común, con enfoques definidos. Por ejemplo, Google acaba de lanzar audífonos que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real y varias compañías automotrices desarrollan autos autónomos.
La realidad virtual y los entornos inmersivos ganan terreno en películas, videojuegos y experiencias turísticas. ¿Quieres saber cuáles son las próximas 10 tendencias en materia tecnológica? Visita nuestra galería.