Pasas más de ocho horas diarias trabajando, pero ¿realmente eres productivo? Laborar más tiempo no es sinónimo de hacerlo de manera inteligente.
John Rampton señala en el portal ‘Entrepreneur’ que a nadie le importa cuán ocupado estás; lo que las empresas quieren son resultados. Por eso, comparte métodos científicamente probados para trabajar de manera más inteligente, no sólo más.
El primer consejo es realizar un seguimiento del tiempo necesario para hacer las tareas. De esta manera, sabrá cuánto tiempo ha desperdiciado y en qué.
Trabajar bien durante ocho horas seguidas es imposible. La ciencia indica que el cerebro sólo puede enfocarse durante 90 o 120 minutos; después, se necesita un descanso. Los expertos recomiendan trabajar durante lapsos de hora y media, y después tomar una pausa (esto también implica soltar el celular).
El tercer consejo es ¡tomar una siesta! El sueño no es tiempo perdido. Rampton explica que una siesta de 20 minutos puede refrescar y revitalizar cuerpo y cerebro. Empresas como Google, Pfizer y Procter & Gamble han instalado espacios para siestas en sus edificios.
Muchos trabajadores realizan sus tareas en oficinas que necesitan de luz artificial, pero la Universidad Northwestern “encontró una fuerte relación entre la exposición a la luz del día y el sueño de los trabajadores de oficina, la actividad y la calidad de vida”.
Quienes trabajan con luz natural, pueden dormir más por la noche y reportaron mayor vitalidad.
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