El empresario estadounidense Jeff Bezos destronó, por unas horas, a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según el monitoreo de la revista “Forbes”.
Hace apenas dos meses, el CEO y fundador de Amazon desplazaba a Warren Buffet y se colocaba como el segundo lugar, pero su fortuna de más de 90 mil millones de dólares lo llevó a la cima.
Jeff Bezos tiene 53 años. Estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y aunque tuvo múltiples ofertas de trabajo, en 1994 fundó Amazon en el garage de su casa.
Bezos inició vendiendo libros en línea, pero al ver el gran potencial y crecimiento de internet empezó a ofrecer todo tipo de productos hasta crear un monstruo del comercio. Durante sus primeros meses, tenía un timbre que sonaba cuando alguien pedía un producto, después… el timbre no dejó de sonar.
Jeff Bezos superó al fundador de Microsoft al aumentar su fortuna en mil 100 millones de dólares. Los economistas señalan que sus últimos movimientos fueron clave: la compra de Whole Foods, sus inversiones en el turismo espacial y sus renovadas estrategias de e-commerce.
Forbes señala que Bezos se convierte en la séptima persona más rica del mundo, desde que llevan la cuenta de las fortunas, en 1987.
Pero su ascenso no es gratuito. El millonario tiene lecciones de vida y de negocios. Una de sus máximas son “Si pretendes que no te critiquen, entonces no hagas nada” y “Una compañía no debería ser adicta a brillar, porque el brillo no dura”.
Para conocer 10 lecciones de este hombre de negocios, dale clic a nuestra galería.