TE RECOMENDAMOS
Chipotle es actualmente uno de los negocios de comida más prósperos de Estados Unidos y su creador Steve Ells ha logrado amasar una fortuna valorada en más de 200 millones de dólares.
Como muchas historias de éxito, la de este empresario comenzó con un negocio modesto en Denver, Colorado, el cual requirió pedir dinero prestado a familiares cercanos.
Además no hay nada realmente nuevo en su propuesta la cual consiste en comercializar platillos inspirados en la comida mexicana, principalmente burritos.
Sin embargo, Ells ha logrado que su cadena de restaurantes tenga actualmente más de mil 700 sucursales y no sólo en Estados Unidos pues ha logrado abrir otras en Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia.
Vive USA tuvo oportunidad de visitar tres restaurantes de esta empresa en San Francisco y constató que el concepto es simple: los consumidores pueden elegir entre seis platillos principales, sodas de las marcas más comunes y alimentos adicionales como totopos.
Los alimentos son preparados al momento y con los ingredientes que el cliente vaya solicitando; a diferencia de otras cadenas de comida rápida, en esta franquicia no se paga sino hasta que se entrega el producto.
El precio promedio de un platillo más bebida –con opción a llenarlo varias veces sin costo- no supera los 12 dólares
Vive USA te comparte 10 datos interesantes sobre Chipotle y su peculiar historia de éxito.
También te puede interesar: