Tras una dura época de crisis, Estados Unidos recupera la estabilidad en su economía y eso se refleja en los ingresos de las personas.
Algunas ciudades y áreas metropolitanas de la Unión Americana tienen una tendencia más rápida de crecimiento en los ingresos económicos de la población, de acuerdo con su tamaño, la presencia de recursos naturales y las industrias que posee.
Los ingresos per cápita en Estados Unidos incrementaron hasta un seis por ciento en algunas ciudades, aunque esto no implica que las ciudades prosperen económicamente, de acuerdo con el medio especializado 24/7 Wall St.
A la cabeza de la lista de ubica Jacksonville, en Carolina del Norte, pues registró en 2016 un incremento en los salarios del 6.5 por ciento, con lo que la población tiene un ingreso promedio de 46 mil 514 dólares al año.
La mayoría de las ciudades del ranking, como la zona metropolitana de Elkhart-Goshen y Dalton, cuentan con importantes centros de fabricación que permitieron que el salario creciera hasta dos dígitos durante 2016.
El aumento de los salarios también ayuda a la reducción de la tasa de pobreza y al aumento de la calidad de vida de la población. Por ejemplo, en Pocatello, Idaho, la pobreza disminuyó 8.6 por ciento en 2016.
El aumento en el ingreso per cápita en las ciudades del ranking se realizó tomando en cuenta su crecimiento en los últimos cinco años y su proyección a largo plazo.
Consulta en la galería de la parte superior las 10 ciudades donde más aumentaron los ingresos económicos en Estados Unidos.