TE RECOMENDAMOS
La Universidad de Yale apuesta a la tecnología para obtener el liderazgo en la exploración de las nuevas fronteras del conocimiento, después de anunciar un programa de expansión de su Departamento de Ciencias Computacionales.
A través de su página de internet, la universidad señaló que con esta medida reacciona a la mayor importancia de las ciencias computacionales en la educación superior y la investigación interdisciplinaria.
Las autoridades universitarias informaron que destinarán recursos adicionales en las instalaciones de su facultad y de los salones de clase, y reconoce que las habilidades de programación son una parte esencial de la experiencia universitaria de su alumnado.
Los planes de expansión del Departamento de Ciencias Computacionales se originaron desde el inicio de la administración de Peter Salovey como presidente de la universidad en 2013.
Yale ha estado trabajando de manera cercana con la facultad y con las entidades donadoras para incrementar la enseñanza y la investigación.
Los recursos para esta expansión provienen principalmente de dos donadores anónimos, que le permitirán a esta facultad tener su mayor crecimiento en recursos en más de 30 años.
Además de la inversión en la facultad, Yale también destinará recursos a nuevas iniciativas de enseñanza, como lo es una alianza con Harvard para ofrecer un curso introductorio de programación básica y desarrollo web.
De Yale han egresado algunos de los ejecutivos más reconocidos en la industria de la tecnología, como son Joseph Tsai, vice presidente de la compañía de comercio electrónico Alibaba; y Ben Silbermann, cofundador de Pinterest.
Otros ex alumnos famosos de Yale son el ex presidente George W. Bush, la contendiente demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, y el economista Paul Krugman.
La universidad de Yale, cuyo proceso de selección es riguroso al aceptar a 6.3% de sus aspirantes en 2014, ofrece información sobre admisiones a través de su página de internet.
Con información de la Universidad de Yale.