WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, implementó un nuevo asistente virtual a través de Meta AI, sin embargo, la opción que resultó atractiva para algunas personas, preocupó a algunos usuarios por la obtención de información personal.
La nueva herramienta digital funciona con IA generativa que entrena a los chatbots a ofrecer respuestas en imágenes o texto según las instrucciones que se indiquen en la conversación, pero, ¿cómo obtiene la información?¿Pueden utilizar tus fotos?
Meta AI ofrece sus servicios en aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram, plataformas de las cuales puede obtener información sin necesidad de una autorización previa, a menos que las políticas de seguridad de cada país lo requieran.
En Europa, Meta AI informó sobre la obtención de datos personales mediante un comunicado que preocupó a los usuarios, quienes manifestaron a través de redes sociales que “nunca lo autorizaron”, sin embargo, el asistente virtual no vulnera ninguna ley con la recopilación de información. En países como México o Estados Unidos, la función se aplicó en todos los dispositivos sin una notificación previa.
La nueva herramienta utiliza las fotografías, videos y publicaciones que los usuarios comparten para entrenar a su chatbot a dar respuestas más específicas cuando se comienza una conversación y Meta aseguró a través de sus políticas que NO usan conversaciones privadas.
“Usamos información pública online e información con licencia. También usamos información compartida en los productos y servicios de Meta. Esta información podría ser publicaciones o fotos y sus textos. No usamos el contenido de tus mensajes privados con amigos y familiares para entrenar nuestras IA”, aseguraron.
La decisión de utilizar la a nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa es personal, cada usuario puede optar por utilizar la función según sus necesidades, sin embargo, a pesar de ser una opción rápida, en algunos casos puede brindar información no confiable, tal como lo indican: “Los mensajes se generan con IA y pueden ser imprecisos o inapropiados”.
Algunas personas aseguraron que recibieron mensajes inapropiados de la plataforma, pero se trata de un error no habitual. Además, señalan que debe usarse con responsabilidad.
Es habitual que los usuarios pregunten sobre salud mental o física y aunque el chatbot puede dar respuestas básicas, no sustituye a los especialistas de la salud. Al momento, la función no se puede desactivar, pero se puede silenciar temporalmente, si quieres saber cómo hacerlo da clic en este enlace.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.