Whatsapp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel internacional, actualizó sus términos de permanencia, lo que provocará que decenas de dispositivos móviles dejarán de funcionar a partir del 1 de julio de 2024.
De acuerdo con un estudio realizado por CanalTech, se trata de 35 celulares de marcas como Apple, Huawei, Lenovo, LG, Motorola y Samsung que no podrán recibir actualizaciones ni parches de seguridad.
Los dispositivos dejarán de ser compatibles porque no cumplen con las medidas de seguridad recientes, además, su funcionalidad se ve limitada para los requerimientos de la aplicación, lo que no permite que WhatsApp se ejecute con normalidad.
“Cada año analizamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de usuarios”, señaló.
La mayoría de dispositivos que dejarán de funcionar cumplen con requisitos que los hicieron acreedores a salir del mercado de actualizaciones de WhatsApp, como contar con un sistema operativo antiguo.
Antes de que la aplicación deje de funcionar, se informará a los usuarios a través de una notificación que promete recordar sobre la actualización urgente del sistema de mensajería instantánea.
La cuenta oficial de WhatsApp, informó que la aplicación únicamente será compatible con dispositivos con sistema operativo de Android 5.0 y iPhone iOS 12, además de todas las versiones posteriores.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.