Una simple idea puede llegar a revolucionar un sistema estancado por años como es el educativo en Estados Unidos y eso es lo que el nuevo modelo escolar "Rise High Charter School" trata de hacer en Los Ángeles, California.
Kari Croft y Erin Whalen, dos educadores angelinos, decidieron reinventar la rueda con la simple idea de educar a los niños sin hogar en la misma calle donde viven y crearon la escuela móvil Rise High. Gracias a su innovador modelo educativo ellos recibieron uno de los 10 premios del proyecto XQ: La Super Escuela.
Según la nota del LA Times, Lauren Powell, la viuda de Steve Jobs, fundador de Apple, será la generosa madrina donando la suma de 10 millones de dólares para que el proyecto sea una realidad. El dinero será entregado durante el transcurso de cinco años.
Oficiales de XQ describieron el proyecto de Rise HIgh como "un completo nuevo modelo", sigue explicando la nota; "la idea es tener de 3 a 4 sitios compartidos con organizaciones caritativas sin fines de lucro, además de unidades de acceso en línea rodantes'. 'Un autobus será convertido en un centro con wifi, lavadora, secadora y servicio de tutoría para estudiantes de gran necesidad".
La idea es darle seguimiento a los niños quienes por razones económicas viven en las calles y tienen que cambiar de ubicación constantemente. De esta forma, la escuela llegará a ellos, otorgándoles la ayuda académica que necesitan sin agregar mayor estrés a su vida complicada por ser transeúntes.
También le puede interesar:
Cuadro de Diego Rivera pasó escondido por años en EU
Más información de Educación: