TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, los trabajadores extranjeros que deseen solicitar una visa H-1B deberán enviar la solicitud a partir del 1 de abril.
Cada año el Congreso establece una cantidad limitada de este tipo de visas, y para el año fiscal 2017 el número será de 65 mil visas.
El período de recepción es muy breve y normalmente el número de solicitudes sobrepasa la cantidad disponible de visas, por lo que se recomienda actuar con mucha celeridad y bien asesorado.
Las primeras 20 mil peticiones presentadas por personas con grados de maestría y superiores a los equivalentes en Estados Unidos, estarían exentas de la cantidad máxima establecida como límite.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos espera recibir un gran número de solicitudes en los primeros 5 días y notificará cuando se haya alcanzado la cuota anual.
Las compañías en Estados Unidos recurren al uso de la visa H-1B para contratar a trabajadores altamente especializados, entre los que se incluyen científicos, ingenieros, programadores computacionales etc.
El procesamiento de las solicitudes aceptadas comenzará a partir del 16 de mayo de 2016, informa la página de USCIS.
También te puede interesar
¿Cómo funciona la lotería de visas H-1B en EU?