Estados Unidos tiene diferentes tipos de visa según los propósitos de viaje. Y en las visas de trabajo hay diversas categorías según la profesión y tiempo de estadía.
Incluso hay una visa para músicos extranjeros. Se llama Visa P-2 para artistas o miembros de un grupo artístico que entrarán a Estados Unidos a presentarse bajo un programa recíproco. Es decir, que trabajarán como músicos en la Unión Americana.
USCIS nota que los artistas deben poseer habilidades comparables a aquellos artistas y animadores estadounidenses que forman parte del programa fuera de Estados Unidos.
El costo de solicitud de la visa P-2 es de $205 dólares. Sin embargo, se debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante de $1,015 dólares.
El peticionario que presente las solicitudes en calidad de agente para múltiples empleadores deberá demostrar que está cabalmente autorizado para fungir como agente.
Junto al Formulario I-129 de deben enviar los siguientes documentos:
Si tu petición con el formulario I-129 es aprobada, podrás solicitar la visa P-2 en un consulado o Embajada de Estados Unidos. Solamente puedes cambiar de empleador si éste presenta un nuevo formulario I-129 ante USCIS. De esta manera se extenderá la estadía.
Los músicos pueden llevar a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años con el estatus P-4. No pueden trabajar, pero podrán asistir a la escuela o universidad en Estados Unidos.
El tiempo de espera para obtener la visa P-2 va de los 3 a los 6 meses, pero puede pagarse una tarifa para acelerar el procesamiento.