TE RECOMENDAMOS

Todos los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos deben tramitar una visa de turista B2. El primer paso para solicitarla es llenar el formato DS-160.

El proporcionará un número de confirmación si el solicitante es elegible para continuar con el trámite. Entonces, deberá agendar una cita con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y si se requiere, ir a la Embajada o el Consulado.

“Los solicitantes pueden programar las citas en línea, a través de lao en el ”, señalan.

En el CAS, se deberá proporcionar información biométrica, que incluye huellas dactilares y la toma de fotografías digitales. Los solicitantes deberán presentarse el día de su cita con los siguientes documentos:

  • La página de confirmación de la forma DS-160, impresa en impresora láser.
  • Hoja de confirmación de la cita impresa.
  • Pasaporte vigente (6 meses, al menos) para viajar a Estados Unidos.
  • El pago de la visa deberá hacerse en efectivo en cualquier sucursal CitiBanamex  o Scotiabank en México. Deberá presentarse el recibo.

Las autoridades piden llegar con 15 minutos de anticipación a la cita en el CAS. No pueden entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante.

Los solicitantes deben saber que “todo el equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos”, dicen las autoridades estadounidenses.

Quienes no tengan que asistir a la cita en el CAS deberán enviar una fotografía a color de 5X5 centímetros junto con copia de los documentos anteriores.

En nuestra galería te dejamos la dirección y horario de atención de los 12 Centros de Atención al Solicitante en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS