¿Ya pasó mucho tiempo desde que llenaste tu solicitud de visa DS-160 y estás preocupado de que pueda caducar? El Servicio Oficial de Citas de Visas dice que los formularios DS-160 enviados no caducan y se pueden utilizar para solicitar una visa muchos meses después. Así que puedes estar tranquilo.
Lo ideal es que la información de tu solicitud coincida con tu vida actual, pero si algún aspecto cambió tampoco debes preocuparte.
En una entrevista por Facebook Live, la vicecónsul Fernanda explicó: “Nosotros sabemos que en muchos casos se llena el formulario y a veces cambian las cosas al llegar a la entrevista. Obviamente durante el Covid había mucha demora y se cancelaron muchas citas”.
“Nada más se honesto, honesta. Si quieres decir ‘tenía un viaje planeado a California, pero ahora me voy a ir a Florida’, está bien. Nosotros sabemos que cambian las cosas”, añade.
Así que ya lo sabes. Si un aspecto de tu vida cambió, puedes decirlo con honestidad al oficial consular. No tienes que llenar un nuevo formulario ni nada por el estilo. Sólo háblalo.
Si te sientes más cómodo, lleva documentación de respaldo. Por ejemplo, si en tu DS-160 pusiste que ganabas $15,000 mensuales, pero tuviste un ascenso y ahora ganas $20,000, puedes llevar tu comprobante de pago, aunque es poco probable que lo revisen.
La solicitud DS-160 es un formulario electrónico del Departamento de Estado de EE.UU., utilizado por los solicitantes de visa americana para proporcionar información personal, de viaje, laboral, de salud y de seguridad. Este formulario es crucial en el proceso de solicitud de visa, ya que el oficial consular se basará en la información proporcionada para tomar su decisión. Completarlo con precisión y detalle aumenta las probabilidades de éxito, ya que tendrás todas las respuestas necesarias en tu solicitud.
Dejar espacios sin llenar puede generar vacíos de información, lo que resultará en más preguntas por parte del cónsul.
Dado que la información es personal y sensible, puedes completar la solicitud DS-160 por ti mismo, sin necesidad de contratar una agencia.
El formulario DS-160 se encuentra y se completa directamente en la página oficial del gobierno estadounidense: https://ceac.state.gov/genniv/. Al finalizar, obtendrás un código de barras para identificar y dar seguimiento a tu solicitud. Asegúrate de copiar bien la dirección para evitar fraudes.
Ten en cuenta que la solicitud está en inglés, pero puedes activar la traducción al español si te resulta más cómodo. Es necesario tener un pasaporte vigente antes de completarla.
La Embajada de Estados Unidos en México aclara que el acceso al formulario es gratuito. El pago se realiza después de completar la solicitud, al programar la cita para la visa. No se debe pagar antes, así que evita caer en fraudes.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.