TE RECOMENDAMOS
Obtener una visa de turista para Estados Unidos con una validez de 10 años es una opción atractiva para muchos viajeros. Sin embargo, es importante conocer los costos asociados y si existen descuentos disponibles.
¿Cuánto cuesta la solicitud de visa americana?
El costo de la solicitud de visa de turista (B1/B2) para Estados Unidos es de $185 dólares. Este monto es una tarifa fija y no varía según la duración de la visa. La mayoría de las veces, el oficial consular otorga una visa por 10 años.
Recuerda que los $185 dólares no son reembolsables en caso de que no se otorgue la visa, pues lo que estás pagando es la solicitud.
¿Hay descuentos para obtener la visa americana?
Lamentablemente, no hay descuentos disponibles para este tipo de visa, ya que la tarifa es establecida por el Departamento de Estado de Estados Unidos y se aplica de manera uniforme a todos los solicitantes.
Únicamente se puede tramitar a menor costo para los niños.
Para los mexicanos menores de 15 años que solicitan visa de turista B1/B2, está la opción de pagar una cuota reducida de $15 dólares en lugar de los $185 dólares que pagan los adultos.
El requisito es que el menor cumpla con una de las siguientes condiciones:
- Por lo menos uno de los padres o tutor legal es mexicano y está solicitando una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) al mismo tiempo, o
- Por lo menos uno de los padres o tutor legal es mexicano y tiene una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con 10 años de validez.
“Si decide pagar la cuota reducida de solicitud de visa equivalente a $15 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $185 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”, precisa el Servicio Oficial de Citas para Visas.
Es fundamental planificar con anticipación y asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios para la solicitud de la visa. Además del costo de la visa, los solicitantes deben considerar otros gastos potenciales, como el costo del viaje a la embajada o consulado para la entrevista.
Las autoridades de Estados Unidos temen que los solicitantes que no demuestren solvencia económica no viajen de manera temporal a su país y decidan quedarse ahí para trabajar permanentemente.
Este último punto también es sancionado por la sección 214 (b), la cual avala el rechazo a quienes no demuestran ser elegibles para la visa que solicitaron.
Una forma de demostrar que vas a regresar a tu país, es demostrar que tienes algo por lo que volver: familia, trabajo, negocios. Puedes llevar los siguientes comprobantes, aunque no siempre los revisan.
Evidencia de empleo: comprobantes de pago, credencial del trabajo, carta de un empleador, constancia laboral.
Evidencia de residencia: Comprobante de domicilio, pagos donde se especifique la dirección de la casa.
Evidencia de recursos económicos: Estado de cuenta, ahorros, reportes de impuestos. Afiliaciones a programas de asistencia.
Evidencia de asistencia a la escuela: Credencial de la escuela, constancia de inscripción, carta firmada por el director.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.