Todos los mexicanos que viajan a Estados Unidos necesitan unapara entrar. Si viajan por turismo, compras o visita de familiares deben tramitar la.

Para hacer el proceso más inclusivo, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que ya ofrece servicios de interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para quien lo necesite durante su .

Las personas con discapacidad de habla o discapacidad auditiva pueden solicitar este servicio. Si desean llevar su propio intérprete, entonces no es necesario solicitarlo, pero deben tomar en cuenta que el trámite será regular y tendrán que esperar a laasignada por el sistema.

¿Cómo solicitar intérprete de Lengua de Señas Mexicana en la entrevista de visa?

Los pasos para solicitar la visa con interpretación de Lengua de Señas Mexicana en la entrevista son muy parecidos al trámite de primera vez de cualquier persona. Únicamente cambian los pasos finales. Toma nota.

1. El primer paso es llenar la para la entrevista consular.

2. Después de llenar la solicitud, deberás crear un usuario en la página oficial del Sistema de Citas para Visas Estadounidenses. Es importante que en ese proceso incluyas una dirección de correo electrónico personal para poder contactarte y continuar con tu trámite.

3. Luego en efectivo. Recuerda que debes hacerlo en cualquier Scotiabank o Citibanamex. No hay pagos con tarjeta.

4. Agenda tus citas. “Tú puedes escoger cualquier fecha disponible. La fecha que elijas en ese momento se reflejará en el sistema de citas. Pero tu fecha final de entrevista será confirmada más adelante”, señala la Embajada.

“Después de programar una cita en el sistema, sigue los pasos para recibir confirmación de una nueva fecha para entrevista consular con servicios de LSM”, agregan. Esto es vía correo electrónico.

5. Una vez que tengas tu cita, llena el formulario “Contacto visas” en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar servicios de interpretación de LSM. En el apartado 2 “Razón de su consulta”, escoge “otra pregunta” y selecciona “siguiente”. Después contesta las preguntas 1 a 8 con tus datos.

Finalmente, en el apartado 9 “Comentario/ Descripción” indica que deseas solicitar asistencia para Interpretación con Lengua de Señas Mexicana. Especifica qué servicio consular requieres. Después de llenar y enviar el formulario, la Embajada te contactará y te proporcionará las instrucciones para presentarte.

El oficial consular determinará la basándose en tu historial y los datos suministrados en tu formulario DS-160.

Las preguntas varían de acuerdo al perfil del solicitante y sus respuestas iniciales. Sin embargo, es crucial que tus declaraciones sean consistentes con la información provista en el DS-160. Da para ver las 10 preguntas esenciales durante la entrevista de visa americana de turista.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS