Estos famosos, además de llevar una apretada agenda, se dieron a la tarea de utilizar su voz para apoyar campañas, dar discursos sobre igualdad, paz y otros temas para hacer una diferencia en las condiciones humanas actuales.
Algunos incluso tienen sus propias fundaciones, pero también accedieron a fungir como portavoces de Naciones Unidas y otras organizaciones en diversos esfuerzos filantrópicos.
Sus caras conocidas, fama y carisma ayudan a que los mensajes que transmiten lleguen más lejos y se potencialicen en la gente promoviendo reformas y cambios de actitud que de otra manera, a lo mejor, sería más difícil difundir.
Estas fueron las estrellas más sobresalientes de 2014 que pusieron su granito de arena para cambiar al mundo:
Leonardo DiCaprio
Está siempre preocupado por el medio ambiente y la conservación del océano. En septiembre habló ante las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Diane Guerrero
La estrella de 'Orange is the New Black' es hija de inmigrantes y a través de su experiencia, la deportación de sus padres cuando tenía 14 años, dio voz a miles de indocumentados a días del anuncio de Obama con respecto al tema.
Lupita Nyong'o
Cuando recibió su 'Oscar', la mexicana dio un discurso muy emotivo de igualdad, donde remató con la frase: 'Es para recordarme y a todos los pequeños niños, que no importa de dónde vengas, tus sueños son válidos'.
Matt Damon
Aprovechó la campaña viral de ALS Ice Bucket Challenge para hablar sobre el cuidado del agua y su escasez ya que él es parte de la organización Water.org, por lo que, para realizar el reto tomó agua del escusado y fue la que utilizó en el video.
Emma Watson
La joven actriz como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, dio un discurso sobre la igualdad de género y el feminismo como parte de la campaña 'HeForShe'.
Jesse Williams
El actor de Grey's Anatomy protestó en contra de las disparidades y prejuicios raciales, con respecto a lo ocurrido en Ferguson y la mala cobertura que tuvieron los medios al respecto.
Con información de Mic
También te podría interesar
Las peor vestidas de 2014 en EU ¿Quién falta?