Boston Dynamics, la compañía ahora de Google, lo hace otra vez, han revelado el último robot de la gama Atlas, y si los anteriores nos habían impresionado, este nos recuerda que el futuro está aquí.
La nueva versión de Atlas es completamente inalámbrica, más compacta y humanoide, es un robot inteligente, paciente y todo terreno que mide 1.79 metros y pesa 81 kilogramos, muy semejante al peso y estatura de un hombre promedio, de acuerdo con CNN Money.
Atlas puede permanecer de pie, detectar obstáculos y sortearlos, puede desplazarse en piso y en terrenos irregulares y aun nevados, su sofisticado sistema sensorial le permite levantarse si por alguna razón cae.
Puede realizar tareas con movimientos humanoides, como levantar y acomodar cajas, realizar tareas en secuencia y con su sistema de navegación es capaz de abrir y cerrar puertas.
Con estas funciones y adaptabilidad, el robot, que sigue perfeccionándose, podrá usarse en una amplia variedad de situaciones y podría dejar sin trabajo a muchos cuando arribe la revolución de la inteligencia artificial.
Te mostramos el video del robot Atlas de Boston Dynamics y mira lo que es capaz de hacer.
También te puede interesar
El robot compañero de la familia
El robot jugador de fútbol americano