¡Que no se te pase! La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunció el calendario oficial para que los conductores realicen la verificación vehicular durante el primer semestre de 2025, así como los ejemplares que quedarán exentos según el tipo de holograma que tengan.
De acuerdo con la información de la dependencia, el programa busca reducir las emisiones contaminantes que producen los vehículos automotores en la Ciudad de México (CDMX) y mejorar la calidad del aire para los habitantes capitalinos.
En la Ciudad de México, los habitantes que tengan en su propiedad algún automóvil motorizado de combustión interna matriculado en la capital o en otras entidades federativas, deberán pasar el ejemplar por un proceso de Verificación vehicular que garantice los estándares autorizados de control ambiental.
El trámite se realiza cada semestre y su fecha depende de dos factores determinantes: el color del Engomado de Circulación y el último dígito de las placas:
La verificación vehicular del primer semestre de 2025, estará vigente del 2 de enero al 30 de junio de 2025, según la fecha estipulada para cada vehículo.
Es un proceso obligatorio, salvo algunas excepciones y determina qué ejemplares podrán circular diario, así como los que deberán descansar algunos días, según el programa Hoy No Circula.
Aunque se trata de un proceso que deberán realizar casi todos los conductores con vehículos en la Ciudad de México, hay algunos ejemplares que no requieren realizar la verificación vehicular, por lo que se consideran exentos.
En adición, los vehículos con holograma doble cero, estarán exentos de realizar el trámite “hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo", señaló Sedema.
Las personas con vehículos matriculados en la capital mexicana o en otras entidades federativas, deberán realizar el proceso de verificación en alguno de los Verificentros de la CDMX con una cita previamente registrada en la página oficial:
El día de la cita, es indispensable contar con la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de última verificación, tarjeta de circulación y en caso de vehículos nuevos, copia de la factura.
“El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (“Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, informó Sedema, sin embargo, la UMA de 2025 aún no queda estipulada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.