¿Quieres hablar francés? Aprender un nuevo idioma es una de las metas de millones de personas que buscan expandir sus conocimientos, realizar intercambios estudiantiles o encontrar mejores oportunidades laborales que les permitan desarrollarse profesionalmente.
Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció una nueva convocatoria del Verano Puma 2024, curso diseñado para que los estudiantes, egresados o personas externas a la instrucción puedan aprender francés en Ottawa, Canadá.
Durante el programa de intercambio, las personas inscritas podrán aprender el idioma francófono, pero también podrán adentrarse a la cultura y a la forma de vida de la ciudad canadiense por medio de un programa de inmersión.
El curso consta de tres semanas de aprendizaje lingüístico, fonético, oral y de pronunciación en un entorno internacional, además, como parte del proceso de integración, los estudiantes podrán acudir a museos, talleres, fiestas y festivales.
Algunas de las actividades extracurriculares son la visita a destinos turísticos como el parlamento, zoológicos, museos, la central hidroeléctrica y voluntariados en la Fiesta de Quebec y la Fiesta de Canadá.
El Verano Puma 2024 está programado para realizarse del 10 al 28 de junio o del 2 al 19 de julio de 2024.
No se requiere que los aspirantes sean estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México para poder inscribirse, ya que el curso es abierto al público general.
La inscripción para el curso en Canadá funciona por etapas, en la primera se solicita que las personas interesadas en formar parte del programa envíen un correo electrónico al Área de Registro, Inscripción y Gestión Estudiantil (RIGES) a través de servescol@unamcanada.com.
En el cuerpo del correo se deberá incluir nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, foto de credencial de la UNAM en caso de ser estudiante y la leyenda ‘Curso de FRANCÉS del Verano PUMA 2024’.
Posterior al registro, la institución enviará los detalles e información para agendar el examen de colocación, el calendario y la carta de compromiso en la que el estudiante se compromete a cumplir con los costos de alimentación, hospedaje, transporte y servicios médicos durante su estancia.
Los costos de ingreso varían dependiendo del aspirante, debido a que los estudiantes activos de la UNAM tienen un precio preferencial.