Con el objetivo de disminuir el costo de los financiamientos para que cada vez más personas ejerzan su derecho a un crédito Infonavit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que dejará de cobrar ciertas cuotas y comisiones. Si estás a punto de tramitar un crédito, esta información te ayudará a que no pagues de más.
¿Quieres comprar una casa o terreno? Ahora podría ser más fácil con la nueva medida que implementó el Infonavit, organismo que dio a conocer que dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se contraten.
Dicho cambio aplica desde el 1 de mayo de 2024 y no será válido para las personas que tramitaron su crédito Infonavit antes de dicha fecha. Previo a esta modificación, solamente estaban exentos del pago de cuota de administración las personas con un salario de hasta $8,581.37 mensuales (2.6 UMA en 2024) y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta $9,241.48 mensuales (2.8 UMA en 2024).
Es un crédito hipotecario en el que el Infonavit te presta hasta $2,716,334.54 (el monto dependerá de tu capacidad de pago) para que lo uses en caso de que desees comprar una vivienda nueva o existente; construir una casa; remodelar o reparar tu vivienda; pagar tu hipoteca o para comprar un terreno.
Cada crédito Infonavit tiene ciertos requisitos, pero la gran mayoría pide lo siguiente:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.