Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que iniciarán la reapertura de sus oficinas nacionales a partir del 4 de junio de 2020.
Estarán abiertas para trámites migratorios presenciales que no sean de emergencia, pero aplicarán medidas de distanciamiento social y mejorarán las labores de limpieza en sus instalaciones para prevenir la propagación de Covid-19.
Los solicitantes de asilo, Green Card, ciudadanía u otro trámite migratorio no podrán ingresar a una instalación de USCIS si:
Únicamente podrán pasar cuando falten 15 minutos para su cita, no antes. En el caso de quienes tendrán una ceremonia de naturalización, se les permitirá entrar con 30 minutos de anticipación.
Cada persona que entre deberá portar cubrebocas y se le dará gel antibacterial para manos. Si no llevan la mascarilla pueden pedirle una al personal. De lo contrario, serán regresados y deberán reprogramar su cita para otro día.
Recomendamos: Dudas resueltas sobre el trámite de ciudadanía de Estados Unidos
“Habrá marcas y barreras físicas en las instalaciones. Los visitantes deben prestar mucha atención a estas señales para asegurarse de que siguen las pautas de distanciamiento social. Es posible que las personas también tengan que responder preguntas de evaluación de salud antes de ingresar a un centro”, señalan.
A medida que los servicios comiencen a reabrir, las oficinas reducirán la cantidad de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo para la limpieza y reducir la ocupación de la sala de espera. Si tienes que firmar algún documento, procura llevar tu propio bolígrafo.
Quienes tenían una cita en las oficinas de asilo y fueron afectados por la pandemia recibirán una nueva fecha, hora y lugar para su entrevista. Probarán hacer entrevistas por video y teléfono para garantizar el distanciamiento social.
Reprogramarán las ceremonias pospuestas y se le dará aviso a quienes jurarán. Serán más cortas y se limitará la capacidad de asistentes a los candidatos a la naturalización y a quienes brindan apoyo a personas con discapacidad. Por el momento, ya no se proyectarán videos y únicamente se repartirán volantes con un acceso web donde podrán verlos.
USCIS enviará avisos a los solicitantes y peticionarios con citas y entrevistas previamente programadas. Quienes cancelaron su cita deberán programar una nueva. “Los visitantes estarán limitados al solicitante, un representante, un miembro de la familia y un individuo que proporcione apoyo a personas con discapacidad”. Los intérpretes deberán estar disponibles por teléfono.
Lee: Los requisitos generales para tramitar la ciudadanía de EU
No es necesario ir a las instalaciones de USCIS, si presentarás un formulario que ya está disponible en línea. Son estos:
Te interesa: Solicitantes de Green Card, los afectados por suspensión migratoria de Trump