El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció que cancelará automáticamente la Capacitación Práctica Opcional (OPT) para estudiantes extranjeros con visa F-1, si se transfieren a una escuela distinta.
La cancelación del programa de trabajo también aplicará para quienes comiencen a estudiar en otro nivel educativo (por ejemplo, comenzar un programa de maestría después de completar un grado de licenciatura)
A través de un comunicado, notificó que la cancelación del Programa OTP conlleva la cancelación del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
El OPT otorga a los estudiantes, con visa F-1, un empleo temporal directamente relacionado con su área de estudio. Los estudiantes extranjeros pueden trabajar por un periodo máximo de un año, antes de concluir sus estudios (pre-finalización) o después de completarlos (post-finalización).
Mientras los estudiantes cumplan con los requisitos, no cambiará su estatus en el programa. Según USCIS, “esto incluye no trabajar con un EAD cancelado, ya que dicha cancelación significa que los estudiantes ya no están autorizados para trabajar en Estados Unidos”.
Cuando un extranjero trabaja en Estados Unidos sin permiso, está violando la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Los “infractores” pueden ser deportados y corren el riesgo de ser vetados.
“USCIS ha actualizado sus sistemas y comenzará a ingresar la fecha de cancelación de EAD en estos sistemas, después de ser notificados por SEVP. Notificará a los estudiantes afectados y les proporcionará una oportunidad para corregir cualquier error en el registro a través de su oficial escolar designado”.
Cuando los estudiantes internacionales solicitan el entrenamiento práctico al terminar los estudios, pueden trabajar de tiempo completo. Conoce los requisitos en nuestra galería.