TE RECOMENDAMOS
Aunque no se sabe aún con precisión como se verá afectado el número de inscripciones de estudiantes internacionales en universidades estadounidenses, sino hasta el mes de agosto cuando llega la mayoría, muchas universidades temen que estudiar en Estados Unidos se esté volviendo menos atractivo para los estudiantes extranjeros.
Se sabe que están aumentado las solicitudes de inscripción en otros países, debido a la preocupación que existe sobre las órdenes ejecutivas del presidente Trump para prohibir la entrada a personas de países musulmanes, también a los reportes de ataques violentos en contra de trabajadores de la India, y a la constante retórica anti inmigrante que se vive en Estados Unidos.
La pérdida de estudiantes extranjeros podría desestabilizar los presupuestos de las universidades, pues estos se habían convertido en una gran fuente de ingresos para estas, especialmente en aquellas que cuentan con fondos limitados de parte de los estados.
Tres ejemplos de estas universidades son Ohio State, Purdue a Indiana que donde más de la mitad del incremento de sus ingresos proviene de estudiantes extranjeros.
En otras palabras, para compensar la pérdida del ingreso por parte de estudiantes extranjeros, las universidades podrían aumentar las colegiaturas de los estudiantes estadounidenses.
Estudiantes provenientes de países musulmanes y del norte de África representan el mayor porcentaje de aquellos que están buscando universidades en otros países, pero también estudiantes provenientes del vecino país de Canadá.
Te compartimos 10 universidades que atraen al mayor número de estudiantes extranjeros y que se verían afectadas por estas circunstancias.
También lee
Canadá, el país favorito de estudiantes mexicanos