Por segunda vez en una semana, se encontró una soga en las instalaciones del museo Smithsonian, esta vez en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana en Washington, museo inaugurado por el presidente Barack Obama.
La directora del museo dijo a través de su cuenta de Twitter que es un doloroso recordatorio de los retos que enfrentan los afroamericanos.
Otro que se vio confrontado con una expresión racista es el jugador de los Cavaliers de Cleveland y estrella de la NBA, Lebron James, cuya residencia en Los Ángeles fue vandalizada, a un dia del primer juego en contra del equipo de Oakland, The Golden State Warriors.
Los vándalos escribieron en la pared de la residencia la palabra “Nigger”. En conferencia de prensa, el jugador afirmó que su familia se encuentra bien, pero que cuando se trata de equidad racial, aún nos falta mucho por mejorar.
Los incidentes racistas no excluyen a los centros de estudio universitarios, tristemente en los campus de algunas escuelas se han vivido también este tipo de tensiones.
Han aparecido, al igual que en el museo Smithsonian, sogas, un símbolo que se asocia con el linchamiento de personas afroamericanas a durante el pasado esclavista y de división racial, que en pleno siglo XXI no parece superado en Estados Unidos.
En la siguiente galería te damos un recuento de los incidentes más recientes de racismo en universidades de la Unión Americana.