La Universidad de Yale lanzó una beca para que estudiantes latinos de bachillerato puedan participar en un programa de verano, en su campus de Connecticut.
El programa Yale Young Global Scholars se realiza cada verano con alumnos preuniversitarios de 125 países diferentes, con el objetivo de obtener aprendizaje dentro de una comunidad global.
Las sesiones se realizan durante dos semanas, entre el 21 de junio y el 31 de julio, con clases sobre ciencias biológicas y biomédicas, literatura, filosofía y cultura; leyes políticas y economía; al igual que sobre soluciones para retos globales.
El costo de la matrícula para participar en el programa es de 6 mil 300 dólares (121,931 MXN), pero la Universidad de Yale brinda la ayuda para cubrir la cifra y los gastos de viaje desde el país de origen hasta New Heaven, Connecticut..
La fecha límite para solicitar el ingreso al programa Yale Young Global Scholars es el 15 de enero de 2020, para comenzar las clases en el siguiente verano.
Quienes pueden aplicar para la beca son jóvenes de países asiáticos, africanos y de América Latina.
La beca Young Leaders se otorga estudiantes que viven dentro o fuera de Estados Unidos y se identifican como hispanos, latinos, miembros de una comunidad indígena o refugiado, que demuestren necesidad económica.
Es necesario presentar la solicitud de admisión ante la Universidad de Yale en el sitio: www.apply.globalscholars.yale.edu.
Se deben adjuntar todos los documentos que solicita el programa, así como la información de contacto de los padres y de un maestro de la escuela a la que asiste el alumno.
Se requiere pagar una tarifa de solicitud de 70 dólares (1,355 MXN) para completar la solicitud y los resultados tanto de la admisión como de la beca se notificarán el 15 de marzo de 2020.
Los alumnos de todo el mundo pueden solicitar su admisión al programa Yale Young Global Scholars, pero no todos califican para la beca completa.