TE RECOMENDAMOS
La Universidad de Wisconsin-Madison eliminará el pago de colegiatura para aquellos estudiantes que provengan de familias cuyos ingresos sean menores a los 56 mil dólares anuales.
El programa denominado 'Bucky's Tuition Promise' cubrirá cuatro años de colegiatura para los estudiantes inscritos, así como todos los costos adicionales que se generen.
La elegibilidad para el programa comenzará en otoño. “Más allá del requisito de ingreso, no habrá requisitos u otros factores calificativos”, señalan.
La universidad espera que más de 800 estudiantes obtengan la beca durante el primer año. “Muchas familias de bajos recursos no saben si enviar a sus hijos a estudiar. Nuestro objetivo es que esa barrera se derrumbe”, sostuvo la directora Rebecca Blank.
En Estados Unidos, las colegiaturas en universidades públicas ascienden a 10 mil dólares anuales. En las privadas, el promedio es de $ 34,740.
A través de Bucky's Tuition Promise, la universidad espera invertir alrededor de $ 825, 000 dólares por año. Las autoridades educativas declararon que están en busca de financiamiento privado para extender el programa.
Los estudiantes beneficiados aún podrán ser elegibles para recibir becas que cubren gastos de alojamiento y comida.
Mira en nuestra galería otras universidades que tampoco cobran colegiatura a estudiantes de bajos recursos.