TE RECOMENDAMOS
Con el continuo crecimiento de las redes sociales, cada día más personas buscan la forma de capacitarse para potenciar sus marcas a través de las diferentes plataformas de comunicación que les permitan llegar a nuevos públicos.
Por ello, la Universidad de Valencia, una de las mejores instituciones académicas de España, lanzó el curso ‘marketing digital en redes sociales’, destinado a todos los interesados en aprender sobre el uso de Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube a nivel profesional.
El curso será impartido a través de edX, plataforma de educación en línea creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard para acercar ‘‘la mejor educación’’ a estudiantes de todo el mundo.
¿Cómo inscribirse al curso de marketing digital?
La inscripción al curso de marketing digital se realiza a través del sitio web de edX o en este enlace, donde se solicitará que los aspirantes completen un formulario con nombre completo, contraseña, nombre de usuario y país de residencia.
Uno de los mayores beneficios que ofrece el programa es que puede ser tomado gratis, las clases sólo solicitarán un pago de $772 pesos mexicanos en caso de que los estudiantes requieran una constancia que acredite sus conocimientos obtenidos.
¿Cuáles son los requisitos para el curso de marketing digital?
No hay requisitos de escolaridad para que los aspirantes puedan tomar el curso, ya que el programa busca capacitar desde cero a todas las personas interesadas en aprender sobre marketing digital para redes sociales.
Además, tampoco se requiere conocimiento de un idioma extranjero, ya que las clases serán impartidas en español.
Un requisitos no esencial es que quienes deseen inscribirse conozcan los términos de funnel de conversión, el Buyer Persona, inbound marketing y SEO/SEM.
¿Cómo es el plan de estudios?
De acuerdo con la Universidad de Valencia, el curso está diseñado para que los alumnos avancen a su propio ritmo durante los dos meses de clases impartidas por asesores expertos en gestión de redes sociales.
A pesar de que cada persona inscrita puede elegir sus propios horarios, la plataforma recomienda destinar entre 3 o 4 horas a la semana de estudio.
- Diseño de estrategias de marketing y social media.
- Uso de redes sociales para negocios o emprendimientos.
- Red social ideal para cada tipo de cliente.
- Creación contenido para redes sociales.
- Campañas publicitarias en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.
- WhatsApp como herramienta de marketing digital.
- Gestión de contenidos para redes sociales.
- Aplicaciones gratuitas para calendarizar contenidos.
- Reputación en redes sociales.
- Planes de contingencia en caso de crisis en redes sociales.