La Universidad de Columbia Británica (UBC), considerada como una de las mejores instituciones académicas del mundo, publicó un nuevo curso para las personas interesadas en aprender los principios básicos del marketing digital.

El programa completo es impartido por edX, una plataforma de educación virtual diseñada por la y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer una opción accesible para todos los estudiantes que buscan acercarse “a la mejor educación”.

Uno de los mayores beneficios es que no se requieren conocimientos previos, pues está diseñado para que el público general pueda conocer las herramientas fundamentales para realizar estrategias de marca en redes sociales y plataformas de comunicación.

¿Cómo inscribirse al curso de marketing digital?

Los estudiantes que busquen formar parte del plan de trabajo de la Universidad de Columbia, deberán realizar su inscripción en la página oficial de edX , solo se requiere que completen un formulario con los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico, nombre de usuario y país de residencia.

Aunque se trata de un curso totalmente gratuito, los estudiantes que busquen adquirir una constancia que acredite los conocimientos que obtuvieron durante el programa, deberán pagar una cuota única de $3115 pesos mexicanos que además les dará acceso al material complementario.

El curso, al igual que todos los programas de edX, pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos mediante un aprendizaje autónomo que les permita estudiar a su propio ritmo. Sin embargo, la plataforma recomienda que se destinen de 3 a 5 horas de estudio a la semana durante un periodo de 6 semanas.

¿Cuáles son los requisitos para el curso de marketing digital?

Al tratarse de un programa básico, no se solicita que los estudiantes tengan conocimientos previos, pues pretenden ofrecer un temario que otorgue las herramientas necesarias para conocer sobre el marketing digital desde cero.

Sin embargo, las personas interesadas en el temario necesitan tener un amplio dominio del inglés, debido a que es el idioma en el que es impartido y no cuenta con traducción a otros lenguajes.

También es indispensable que se tenga un dispositivo electrónico con acceso a internet, ya que todas las clases se ofrecen mediante la plataforma virtual y a distancia.

¿Cuál es el temario del curso de marketing digital?

Las clases serán impartidas por los especialistas en negocios, Darren Dahl y Paul Cubbon, quienes imparten clases de marketing en la UBC y se encargarán de enseñar estrategias para redes sociales, investigaciones de mercados y estrategias de marca en niveles básicos.

  • Desarrollar un sistema básico de segmentación de clientes
  • Comience a comprender la psicología de la toma de decisiones del consumidor.
  • Desarrollar estrategias de precios que maximicen la rentabilidad
  • Definir sistemas de canales apropiados que permitan realizar esfuerzos de comercialización.
  • Comprenda cómo las métricas de marketing pueden beneficiar a su negocio

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS