TE RECOMENDAMOS
Con una aprobación mayor al 83% los miembros de la facultad que participaron en la moción aprobaron solicitar al cuerpo de gobierno de la universidad que rescinda el grado Lehigh Valley Live otorgado al ahora presidente Donald Trump.
En su moción los miembros afirman que Trump no merece este honor, con fundamento en el largo historial de declaraciones antiéticas y contrarias al cuerpo de valores de otros que han recibido el honor de parte de la universidad.
Un preámbulo del acta declara que “Las declaraciones hechas por el presidente Trump no cumplen los estándares de la Universidad de un discurso respetuoso en donde se de lugar a las diferencias de opinión”.
Los académicos también expresaron que si algún miembro de la facultad o estudiante de Lehigh realizara una declaración semejante se vería sujeto a una acción disciplinaria, con el riesgo de expulsión.
“Al quedarnos callados estamos normalizando y tolerando discursos de odio, discriminación y bullying y permitimos que personas en el poder destruyan los fundamentos de la sociedad civil”.
Como precedente citaron como la universidad le revocó al actor Bill Cosby un título honorario en 2015 luego de que este fue acusado por decenas de mujeres de haberlas abusado sexualmente.
La Sociedad de Alumnos también apoya la medida, pero serán los miembros del cuerpo de gobierno de Lehigh University los que emitan la decisión final.