Las becas tienen como objetivo beneficiar y apoyar económicamente a los estudiantes que más lo necesitan, ya sea para que puedan mantener sus estudios, y atenuar gastos de pasajes, comida y hasta útiles o uniformes.
Para el próximo ciclo escolar, que comenzará el 26 de agosto de 2024 para educación básica, el gobierno de México entregará apoyos económicos de hasta 1150 pesos mexicanos para comprar útiles y uniformes.
A través del programa social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la Ciudad de México pueden recibir apoyos de más de 1100 pesos a través del apoyo Uniformes y útiles 2024 durante este ciclo escolar.
Sigue leyendo para conocer más sobre el apoyo económico para útiles y uniformes, así como las fechas de pago y montos.
De acuerdo con las especificaciones, los beneficiarios pueden ser aquellos que formen parte del padrón del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en el ciclo 2023-2024 del mes de junio de 2024.
“Las alumnas y alumnos inscritos al ciclo escolar 2024- 2025, que no hayan recibido el apoyo económico del Programa Social “Uniformes y Útiles Escolares”, deberán tener un registro exitoso en la plataforma, una vez que comience el ciclo escolar 2024-2025 y hasta el 30 de septiembre del 2024 y haber sido validados por la Autoridad Educativa Federal y/o Institución o Dependencia Educativa Responsable”, dicen los lineamientos del programa.
El monto del apoyo varía según el nivel educativo. Esto es lo que dicen los términos del programa social:
Hasta el momento no hay fecha de pago para los beneficiarios que están dentro del padrón del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar para la entrega del apoyo de Uniformes y Útiles 2024. Se espera que los depósitos comiencen a realizarse a partir de octubre.
El apoyo económico de Uniformes y útiles escolares se entregarán de forma anual, después de que inicie el ciclo escolar 2024-2025.
El pago se hará a través de un depósito en el vale electrónico que tengan los beneficiarios del programa social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.
Para hacer compras con este dinero no es necesario tener una tarjeta física, sólo es necesario utilizar la app Obtén Más.