La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la segunda edición del curso ‘Ciberseguridad, imagen institucional y ética en la gestión de las redes sociales’, destinado a todas las personas que quieren capacitarse sobre el uso adecuado de las plataformas digitales.
Con el continuo crecimiento de las redes sociales para el uso personal, académico e institucional, conocer la forma idónea para manejar una cuenta digital resulta fundamental para no caer en publicaciones que puedan afectar la imagen e identidad profesional de los organismos.
El curso diseñado por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas (CODIFE) de la UNAM, será impartido por profesores expertos en materia de seguridad y redes sociales de diferentes centros educativos de México.
Algunas de las entidades que forman parte del curso son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Anáhuac, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Tec de Monterrey y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
El curso está dividido en clases virtuales a través del canal de YouTube de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIIED) y presenciales en el auditorio de la Unidad de Transparencia de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Como parte del temario del curso de ciberseguridad en redes sociales, las personas inscritas podrán aprender sobre el manejo adecuado de las redes sociales de una institución académica o profesional.
De acuerdo con la UNAM, no se necesita ser estudiante de la universidad para poder acceder al curso, ya que será impartido al público general del 30 de enero al 23 de abril de 2024.
Las inscripciones, dudas e información complementaria, se puede consultar a través del correo secodife.unam.sg@gmail.com o por teléfono al número 5556222914.