La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Chicago sacó la convocatoria para el Verano Puma 2022, con el que los jóvenes podrán practicar inglés y adentrarse en la cultura estadounidense.
Este año, el programa tendrá dos modalidades: en línea y presencial en la ciudad más importante de Illinois.
Las actividades se ofrecerán del martes 5 al jueves 21 de julio en la modalidad que el estudiante prefiera.
El Verano Puma 2022 presencial incluye varias actividades de inmersión, como visitar museos y eventos culturales en los que podrán interactuar con personas cuyo idioma materno es el inglés y conocerán más sobre la cultura de la ciudad.
“Estarás bajo la supervisión de capacitadores hablantes del inglés que son expertos en enseñar el inglés como segundo idioma y te expondrán diariamente a situaciones para que puedas practicar".
Los estudiantes interesados podrán inscribirse del 9 de abril al 21 de mayo en el sitio web de la UNAM Chicago www.chicago.unam.mx.
La institución aclara que el programa presencial se abren con un mínimo de 10 estudiantes inscritos y las clases en línea con 15 alumnos.
Los estudiantes interesados en entrar a este programa de la UNAM Chicago deberán contar con un nivel intermedio de inglés.
Quienes prefieran la modalidad presencial también deben tener pasaporte vigente y visa de turista. Debido a los requisitos de entrada del gobierno estadounidense solicita tener un certificado de vacunación contra Covid-19, pero no se admiten las dosis de CanSino ni Sputnik.
El costo del programa en Chicago es de 400 dólares (8,080 MXN), pero si se toman las clases en línea disminuye el precio a 200 dólares (4,040 MXN).
Además, la institución ofrece un descuento del 20 por ciento en ambas modalidades para alumnos, profesores y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El costo sólo incluye las actividades. Los alumnos deberán pagar por su vuelo a Illinois, hospedaje y alimentos. La UNAM Chicago recomienda algunos servicios de alojamiento pero no se hace responsable de ellos.
Además, los participantes del programa deben tomar en cuenta la contratación de un seguro médico, que cuesta cerca de 100 dólares por la estancia.