TE RECOMENDAMOS

La renuncia de Phyllis Wise, decano de la Universidad debido a un escándalo con cuentas de email privado que fueron utilizadas para evitar el escrutinio público el pasado mes de agosto, es solo uno más los escándalos que ha enfrentado la Universidad de Illinois este 2015, sobre todo en sus programas deportivos.

La universidad enfrenta acusaciones de maltrato a miembros de sus equipos deportivos, discriminación  e incluso negligencia en el tratamiento de elementos lesionados, de acuerdo con un reporte del diario Chicago Tribune.

Las acusaciones le han costado el puesto al coach del equipo de futbol americano, y tienen al entrenador del equipo de basquetbol femenil bajo investigación.

Las demandas que enfrenta la universidad son millonarias, mientras que el gobierno de la misma parece incierto.

De acuerdo con el Huffington Post, a los escándalos se suma la terminación laboral de un profesor que posteó mensajes antisemitas en Twitter.

Las negociaciones entre la decano de la Universidad Phyllis Wise y la institución se vieron terminadas cuando la Universidad decidió despedir a Wise, en lugar de aceptar su renuncia para evitar pagarle así un bono de 400 mil dólares.

El presidente de UOI Timothy Killeen, le dijo al Huff Post, que es tiempo de cambiar de página, y que las prácticas del pasado no serán las del futuro.

Te presentamos una galería con algunos de los escándalos que han empañado la reputación de la Universidad de Illinois.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS