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Las catástrofes naturales ocurren y, en situaciones extremas se salen de control. Un huracán o un tornado pueden significar el fin de escuelas y centros de trabajo que son la estancia de decenas de migrantes y estudiantes de intercambio.
Estos eventos pueden afectar las solicitudes, peticiones y estatus migratorios con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. “No podemos anticipar esto, pero haremos todo lo posible para ayudar a las víctimas”, señalan en su página web.
Las autoridades dicen que al ser afectados, puede perderse el estatus migratorio “accidentalmente”. “Cuando solicita una extensión o cambio de estatus debido a una catástrofe, podemos considerar su solicitud si demuestra la relación directa entre dicha solicitud y la catástrofe. Si no solicita la exención o cambio antes de la fecha de caducidad del periodo de admisión autorizado, podría ser excusado si puede demostrar que la demora ha sido por circunstancias extraordinarias fuera de su control”, señalan.
Si no puedes pagar una tarifa de USCIS debido a la crisis que vives, solicita que se exima el pago a través del Formulario I-912.
Los estudiantes de intercambio cuyo colegio haya quedado destrozado, pueden pedir una autorización de empleo al demostrar han sido afectados, y así suministrar su sustento. Llena el formulario I-765.
¿Perdiste tus documentos por los huracanes recientes? Pide a USCIS su reemplazo. Para solicitar de nuevo la Tarjeta Verde llena el Formulario I-90.
Si la catástrofe te impide asistir a una entrevista que tenías programada, puedes demostrar qué te lo impidió para solicitar una prórroga. Para solicitar estos servicios de inmigración, llama al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 800-375-5283.
Consulta en nuestra galería todos los servicios disponibles.